En esta época la fruta no aguanta mucho, yo tenía unos cuantos melocotones que se iban a estropear, entonces decidí buscar alguna receta en la que pudiese aprovecharlos. Encontré esta en la web de "sucré brulée", aunque la he modificado un poquito, y me dispuse a hacer mi primer helado con Thermomix!!! , por cierto, está delicioso, eso sí, para evitar que haya cristalitos de hielo hay que remover muuucho hasta que el helado se congele.
Este helado se puede comer solo o como acompañamiento a una tarta o pastel.
- 200 g de nata para montar
- 2 yemas de huevo
- 125g de azúcar
- 1 yogurt griego o natural (está mejor con el griego porque es más cremoso)
- 100 g de leche (entera a ser posible)
- 350 g de melocotón congelado en trocitos
- Montamos la nata y la reservamos
- Ponemos en el vaso las dos yemas de huevo con 75 g de azúcar y programamos 2 minutos con temperatura 70 º C, velocidad 4
- Añadimos el yogur y los 100 gr de leche y batimos unos segundos a velocidad progresiva del 1 al 6.
- Ahora le añadimos la nata que teniamos reservada y lo pondremos a velocidad 2-3 para que se mezcle todo durante unos segundos.
- Ponemos los 250 gr de melocotón congelado en el vaso, 10 segundos a velocidad 6, añadimos el resto del azúcar y lo mezclamos unos segundos a velocidad 2-3.
- Lo guardamos en un recipiente apto para el congelador (yo utilicé un tupper) y hasta que se congele, 4 horas aprox., tendremos que ir removiendolo cada poco tiempo para evitar que haya cristalitos de hielo en el helado y así esté más cremoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario