"Lentejas, si las quieres las tomas, y sino las dejas"
Uno de mis platos favoritos sobre todo en este tiempo tan frío... En casa solemos comerlas como plato único o acompañadas de una ensalada, pero todo dependerá de los ingredientes que echéis.
Además de estar buenísimas, las lentejas tienen muchas propiedades por lo que no deberían faltar en el menú de toda casa. Aquí os dejo algunas de sus propiedades por si alguien aún no las conoce:
VITAMINAS Y MINERALES: Las lentejas son una buena fuente de hierro, conforman un 37% de la ingesta diaria recomendada y manganeso con un 49%. Además proporcionan más del 10% de la ingesta diaria de potasio, cobre, fósforo y zinc, y en menor cantidad calcio y selenio.
También contienen un 90% del valor diario recomendado de ácido fólico entre otras vitaminas.
BENEFICIOS: Una taza de lentejas secas contiene sólo 230 calorías y aporta gran sensación de saciedad. El contenido de fibra de las lentejas ayuda a reducir el colesterol y a mantener los niveles de azúcar en sangre estables además de prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra. También ayudan a mantener sano nuestro corazón.
- 1 vaso pequeño de lentejas secas
- 100 gr. pimiento verde
- 100 gr. zanahoria
- 100 gr. patata
- 100 gr. cebolla
- 1/4 cucharadita de pimentón dulce o picante, al gusto
- 30 gr. aceite de oliva
- sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Chorizo cortado en trozos (opcional)
- 800 gr. de agua
- La noche o unas 8 horas antes ponemos las lentejas en agua.
- Echamos todos los ingredientes al vaso de la thermomix y programamos 35 min. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. ¡Así de fácil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario