Como ya sabéis soy una golosa empedernida, no tengo remedio, es ver una receta de magdalenas, muffins, bizcocho, etc. y no puedo resistirme. Uno de mis postres favoritos es la tarta de zanahoria tipo Starbucks, y ayer mirando recetas di con esta que es prácticamente igual pero con algún ingrediente menos. La verdad es que el resultado es inmejorable, están super jugosas, muy ricas y además son muy nutritivas. Os recomiendo que las probéis, y si en vez de usarlas como yo para desayunar queréis invitar a l@s amig@s a un café tambíen podéis hacer una cobertura con philadelphia y azúcar glass y decorarlos tipo cupcakes.
- 50 gr. de nueces aprox.
- 320 gr. de zanahoria
- 1 manzana
- 175 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura tipo royal
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela molida
- 30 gr. de coco rallado (opcional)
- 2 huevos
- 120 ml. de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- Precalentamos el horno a 180º
- Pelamos las zanahorias y la manzana, lo echamos en el vaso y trituramos 3 seg. vel. 8. Reservamos
- Echamos las nueces al vaso y programamos 2 seg. vel.6.
- Ahora echamos todos los ingredientes secos pesados previamente en un bol y los mezclamos con una espátula (nueces, harina, azúcar, bicarbonato, levadura, sal, canela y coco).
- Echamos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla en el vaso de la thermomix y programamos 20 seg. vel.3.
- Añadimos la manzana y la zanahoria y mezclamos otro poco a velocidad 2.
- Echamos esta mezcla en el bol con los ingredientes secos y mezclamos bien con una espátula hasta que quede todo bien integrado.
- Es el momento de llenar los moldes, que según el tamaño serán entre 12 y 18 aprox. Yo los meto en un molde metálico para que no se deformen.
- Lo metemos al horno ya precalentado y programamos 180º 20 minutos. No abráis el horno al principio. Cuando termine el tiempo podéis pinchar una con un palillo y si sale limpio están.
- Es importante que cuando lo saquemos del horno lo dejemos reposar unos minutos en el molde metálico y después lo pongamos sobre la misma rejilla del horno ya en su molde de papel para que se enfríen y no se humedezcan.