sábado, 7 de febrero de 2015

MASA RÁPIDA PARA EMPANADA O EMPANADILLAS


El otro día se me ocurrió hacer una empanada para cenar, pero claro, no tenía masa preparada, entonces me puse a buscar y encontré esta socorrida y rica receta en la página de "Club Cocina Fácil". La verdad es que me sorprendió lo buena que quedó, ¡¡¡sin levadura y en 2 minutos!!!

*Yo suelo rellenarla con un sofrito de 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 botecito de aceitunas rellenas picaditas,  3 latas de atún en escabeche, 1 lata de atún en aceite y abundante tomate frito... y está muy rica.

Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumir en el campo. En la Edad Media uno de los propósitos más importante era conservar la carne, ya que su cocción dentro de una masa consistente conseguía protegerla varios días.

*(La medida del vaso es con uno pequeño, como los que regalan con nocilla/nutella. Si utilizáis uno más grande os quedará muy pegajosa y necesitaréis añadir más harina).
  • 1/2 vaso de leche*
  • 1/2 vaso de aceite de oliva*
  • 1/2 vaso de vino blanco*
  • 1 huevo
  • sal (1 cucharada escasa) 
  • 1/2 kg de harina                    
  1. Echamos todos los ingredientes menos la harina y mezclamos 30 seg vel. 3 y 1/2.
  2. Añadimos la harina y mezclamos 2 min. vel. espiga.
  3. Ahora separamos la masa en dos porciones iguales, extendemos una sobre la bandeja de horno sobre papel vegetal o albal, rellenamos* y tapamos con la otra porción uniendo las dos en los bordes y pinchando con un tenedor para que no se hinche.
  4.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario